22/09/11

AAA

1 comentário:

Eldradnajdorf disse...

Partidas en el blog. Bieeeeeen. Comentando que es gerundio jejeje.
Es difícil ver a jugadores de alto nivel jugando estas cosas, así que toca observar como juegan e intentar comprenderlo. Y si no copiarles como bellacos juas juas.

Primera discrepancia: En la séptima jugada jugaría 7.Ae3, para guardarme si es posible "g4". Al fin y al cabo te puedes enrocar largo, y algo parecido al keres tiene que meter miedo al rival (pero antes hay que estudiarse el Keres).

12.Ad3, esta se la vi jugar antes (o a otro GM) y se la copié para partidas rápidas, a ver si me entero de cual es la idea. En partidas "serias" siempre busco esquemas con Af3.
Si alguien descubre las ideas de Ad3 que me avise.

15.De2, hasta aquí todo teórico (memoriaza que tienen los ca******) pero el Fritz da como mala 14. ... Ac6, recomendando lineas con 15.Ab6 y siguiendo con De1 para trasladarla al flanco de rey vía g3 y amenazar cositas tras la expulsión del alfil de b6.
Así que 15.De2 novedad, aunque viendo el resultado igual no es ninguna maravilla...

15. ... e5, y ¡Zas! ¡En toda la boca! Como Van Wely no pudo decirlo durante la partida, lo digo yo. Creo que tras esta jugada la partida se dirige a las tablas a velocidad vertiginosa. El negro no tiene problemas, el blanco no tiene ataque. Al nivel al que están esto es tablas (aunque a nuestro nivel podría ganar cualquier 30 veces).

18. ... Cxd3, y Fritz la recomienda, pero a mi no me gusta. La debilidad del blanco es el peón aislado. Si quitas las piezas de la mesa y te quedan con los reyes y peones el negro gana fácilmente (o eso creo xD) corriendo con el rey a tapar el flanco de dama y creándose un peón pasado por el flanco de rey. Con esta jugada el Van Wely demuestra que va a por las tablas... Como conformándose con hacerle tablas con negras al campeón del mundo tsch!

Partida interesante, muy de grandes maestros en plan sólido y todo eso. Lo que se puede sacar en claro es que Anand juega "Ad3" en lugar de "Af3", así que habrá que enterarse qué ideas tiene esa jugada en la posición.